LA PLAY STATION CLASSIC BAJA DE PRECIO PARA EVITAR SU TOTAL FRACASO

Desde su lanzamiento la PLAY STATION CLASSIC se ha enfrentado a múltiples en su contra, entre los cuales estaban, el pobre desarrollo de los juegos que corría, la limitación en la diversidad respecto al catálogo de juegos, las críticas de los medios internacionales quienes la posicionaron en un lugar más privilegiado si se compara con su igual, pero de Nintendo.

Las ventas habían registrados niveles muy bajos desde su lanzamiento, pero fue precisamente hasta esta semana que Sony toma la decisión de rebajar considerablemente el precio de la consola en varias regiones del mundo,  por ejemplo en Estados Unidos empezó valiendo 100 dólares y con esta iniciativa su valor actual oscila los 60 dólares, lo mismo que ha pasado en México y España. Cabe resaltar que la disminución en el precio de la consola no es algo que se deba a una oferta temporal o de la época decembrina, sino una alternativa que busca evitar el total fracaso de la consola, debido a sus niveles bajos en las ventas.

Básicamente el fracaso de la PLAY STATION CLASSIC, se ha debido a tres aspectos importantes a saber:

  • La difícil elección del catálogo de juegos: para muchos el mejor juego que  lanzó play station fue GTA, para otros, CRASH BANDICOOT, para otros METAL GEAR SOLID, entre muchos otros, así que para mantener contentos y cumplir con las expectativas de la mayoría de los amantes de la Play Station, 20 juegos, son en realidad muy pocos juegos en comparación con la diversidad y número de juegos lanzados por Play Station en sus inicios. Satisfacer a todos los interesados era imposible, pero lanzar tan solo los 20 juegos que tuvo esta consola, la condenó al fracaso, en comparación a ello, Nintendo con su saga de Mario Bros o The Legend of Zelda,  motiva a sus interesados a revivir recuerdos del pasado al volver a jugar estos clásicos.
  • Emulación deficiente: otro de los errores de Sony, fue dejar en manos de terceros el emulador de la consola, por lo tanto cuando los apasionados de la PLAY STATION CLASSIC se enteraron que el emulador de la consola era PCSX ReARMed, creado por una comunidad de código abierto, muchos de ellos cancelaron las reservas que habían hecho para la compra de la consola. Con esta decisión se dejó de aprovechar mucho potencial de la consola, esto debido a que el emulador no fue desarrollado por la casa, sino por manos externas.
  • La piratería, un indeseable salvavidas: suena mal pensarlo y decirlo quedan aún peor, pero resulta que la piratería podría ser la solución que le dé vida a la PLAY STATION CLASSIC, en manos de los hackers que ya han empezado a realizar todo tipo de hazañas, desde agregar más juegos, hasta reproducir juegos de otras plataformas, puede estar el levantamiento de las ventas de esta consola, que sin lugar a dudas servirá de punto de referencia para Sony, si más adelante desea lanzar una versión Clásica de PlayStation2.